Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

El camión grúa para el transporte de contenedores. Alve informa #7

21-03-2019

En términos generales, una grúa, es una máquina imprescindible para las industrias que realizan trabajos en altura, movimientos de cargas pesadas, entre otros como transporte de mercancia que, no se pueden realizar sólo con la fuerza del personal. Por ello, trataremos a profundidad los detalles sobre este equipo que facilita mucho el trabajo en diferentes empresas. Ya que, aunque, las grúas hidráulicas pueden ser simples por su diseño pero pueden realizar tareas difíciles que de otra manera parecería imposible. En cuestión de minutos, estas máquinas son capaces de alzar los postes en las carreteras, levantar equipo pesado en fábricas e incluso levantar máquinas pesadas que serán trasladados a su lugar de operaciones.

¿Qué es una grúa?

Una grúa es básicamente una máquina que sirve para elevar y distribuir cargas en el espacio suspendidas de un gancho. Por lo tanto una grúa es la máquina que facilita la carga, descarga, elevación y manipulación de un objeto bastante pesado o que sea de gran volumen, entre las que podemos mencionar:

1.- Una grúa torre: Es una máquina que está diseñada especialmente como herramienta para trabajar en el sector construcción.
2.- Un camión grúa: Se trata de un vehículo que lleva incorporado a su chasis una grúa. Estos vehículos son generalmente camiones, los cuáles pueden ser de diferentes tamaños.
3. Grúa remolque: Es una grúa de vehículos, diseñada para remolcar automóviles que se encuentran en una emergencia.
4.- Una grúa de barco: Se trata de una máquina que cuenta con un elemento para el izado de carga o provisiones.

¿Características de una grúa?

En general, las características generales de estas grúas están formados por una estructura metálica, que además puede contar con un brazo móvil hidráulico o uno horizontal, denominado telescópico. De este último cuelga un cable con un gancho que sirve para elevar cosas muy pesadas y para transportarlas de un lugar a otro a distancias cortas. Y todo ello se puede realizar porque cuentan con poleas acanaladas, que tienen contrapeso, con mecanismos simples, etc. Todo ello es para crear ventaja mecánica y así lograr mover cargas grandes y pesadas. Sin embargo, el diseño de la grúa cambiará dependiendo para qué función adquirirán la maquinaria.

Y más detalladamente los camiones grua, para el transporte de contenedores disponen de muchas ventajas.

Disponemos venta de camión con grúa para contenedores, camión grúa contenedor los cuales llevan la grúa en su propio chasis, son vehículos que proporcionan una gran independencia al momento de cargar y descargar.

Entre las cargas más frecuentes, podemos destacar el transporte de módulos prefabricados, contenedores, depósitos (hierro, poliéster, plástico, etc.), toda clase de tuberías, estructuras, materiales de construcción, útiles de protección, andamios, equipos eléctricos, maquinaria industrial, máquinas y equipos navales y agrícolas, todo tipo de artículos de carpintería (madera, PVC, metálicos), árboles, embarcaciones y equipos mecánicos, etc. serían una pequeña muestra del abanico de posibilidades que ofrece el transporte general con este tipo de camiones que contamos.

Ofrecemos asesoria personalizada en camiones grua de calidad, seguros y variados para poder desempeñar todas las operaciones posibles. 

Tweets por ‎@ALVELIFT