Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Manitou 150aet 15 mts plataforma articulada eléctrica a buen precio.

05-11-2019

Plataformas elevadoras segunda mano articuladas, telescópicas, brazos eléctricos, plataformas de todas las alturas, diésel de tijera, venta maquinaria industrial, construcción, equipo almacenamiento nuevo, ocasión. 

Detalles plataforma elevadora Manitou:
-Año: 2000
- Elevación hasta 15 mts de altura
- Carga máxima en cesta: 250kg o 2 personas.
- Horas de uso: 1,447

Entre la variedad de plataformas elevadoras, se encuentran aquellas articuladas colocadas sobre camiones, otras que son autopropulsadas de tijeras e incluso aquellas que pueden ser remolcables. Las primeras se emplean en trabajos de gran altura (de hecho, su brazo articulado puede elevarse hasta más de 60m.) y al aire libre, como en el caso de las obras de mantenimiento y que pueden ser utilizadas por no más de tres personas. Las segundas, es decir, aquellas que son autopropulsadas de tijeras, también son utilizadas en trabajos de mantenimiento, así como en instalaciones eléctricas. Esta alcanza los 25m. aproximadamente y funcionan a batería y a tracción a las cuatro ruedas. Dentro de las autopropulsadas, cabe mencionar a las plataformas elevadoras articuladas, muy útiles en áreas donde el acceso se torna engorroso. Su tracción es integral y posee un brazo articulado o muchas veces son solo telescópicas, adquiriendo un alcance de nada menos que 40 metros. Asimismo, las plataformas elevadoras móviles de personal están usualmente escindidas en dos grupos. Por un lado, tenemos las plataformas cuyas cargas tienen una proyección vertical del eje de gravedad siempre dentro de las líneas de vuelco. En el extremo opuesto nos encontramos con aquellas plataformas en las cuales la proyección de la carga se encuentra en el exterior de dichas líneas.

El procedimiento mediante el cual las plataformas elevadoras realizan el traslado también va a presentar características disímiles. Es decir, las plataformas presentan distintas opciones de traslación. En primer lugar, nos encontramos con aquellas plataformas que solamente podrán realizar la traslación correspondiente si se encuentran en posición de transporte. En segundo lugar, están aquellas plataformas elevadoras que funcionan con la condición de que dentro del chasis haya un órgano que la opere. Y, en tercer lugar, encontramos a las plataformas elevadoras que solo funcionan cuando hay un órgano operador, pero en este caso en la plataforma de trabajo.

Y como dicho trabajo llevado a cabo con una plataforma elevadora móvil de personal tiene sus riesgos potenciales, hay ciertas reglas preventivas. Entre ellas, se recomienda determinar la resistencia de la estructura de la plataforma y asegurarse que ésta tenga los dispositivos de seguridad correspondientes. Uno de ellos es el que impide el movimiento de la plataforma cuando ésta no está realizando una operación de traslación. Además de esto, todas las plataformas elevadoras móviles de personal tienen que tener una señal sonora que sea perfectamente audible a pesar de operar en zonas de construcción. La misma comienza a funcionar cuando se detecta que se han traspasado los límites de inclinación, para evitar cualquier tipo de accidente.

Tweets por ‎@ALVELIFT