Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Plataformas elevadoras para minúsvalidos y personas de movilidad reducida. ALVE #18

21-06-2019

Una de las grandes metas de una sociedad avanzada, debe ser facilitar la integración de las personas con discapacidad para que ellos mismos, con sus propios medios y en todo caso un ínfimo porcentaje de ayuda, puedan valerse y desenvolverse con total autonomía. Ejemplod de ello, los encontramos en las plataformas elevadoras para vehículos, plataformas elevadoras minusvalidos, plataforma elevadora vertical minusvalidos, plataforma elevadora personas movilidad reducida, plataforma elevadora silla ruedas. 

¿Para qué sirven las plataformas elevadoras en los vehículos?

Las personas que ven limitada su movilidad y que precisan de una silla de ruedas, también se encuentran muy habitualmente en situación de utilizar un vehículo con plataformas elevadoras para minusvalidos para desplazarse, bien como pasajeros o incluso como conductores de los mismos.
Para facilitar el momento de la subida a dicho vehículo, existen las llamadas plataforma elevadora silla de ruedas que debido a sus prestaciones permiten que el usuario pueda subir a su coche sin necesidad de ayuda externa, plataforma elevadora discapacitados. Las plataformas elevadoras minusvalidos barcelona tienen un engranaje que culmina en una plancha, generalmente de aluminio, que se inclina facilitando la entrada de la silla en el interior del coche.
Son varios los tipos y modelos que se pueden poner al servicio del usuario, que cumplen con plataformas elevadoras minusvalidos normativa, bien sean plataformas elevadoras de brazo único o de dos brazos; entrada trasera o en su defecto lateral (dependiendo del modelo de vehículo y de las necesidades del cliente), etc..
plataformas elevadoras son eléctricas,  soportan un peso aproximado de casi 400 kilos y se caracterizan por ser muy resistentes y antideslizantes, para evitar desplazamientos no deseados de la silla en el momento de su traslado al interior del vehículo.
Generalmente se adaptan a los diferentes tipos y tamaños de sillas dependiendo de si además el usuario ha de conducir el vehículo, lo cual implicaría facilitar el acceso hasta la plaza del conductor, Plataforma elevadora minusvalidos precio.

Las plataformas elevadoras verticales para minusválidos son una solución ideal en los casos en que las dimensiones son reducidas o complicada para otra solución de salvaescaleras. En todos los casos se adapta perfectamente a la barrera arquitectónica a eliminar. Son perfectas para el uso de sillas de ruedas. 

Tanto en las versiones con cerramiento como en las que no lo tiene, conseguimos un acceso seguro para las personas con discapacidad o movilidad reducida. En la mayoría de los casos con independencia de su condición física. Las plataformas elevadoras para discapacitados son de fácil instalación y ocupan un espacio mínimo. Se suele aprovechar para cabina el 100% del espacio utilizado para ubicarlo. 

Elevadores verticales abiertos: Para pequeñas alturas, en edificios públicos o comunidades de vecinos es una solución optima. Existen modelos que se pueden trasladar de unos sitios a otros favoreciendo el desplazamiento de las personas con movilidad reducida. Su fácil instalación hacen de estos elevadores una solución elegante y práctica

Elevadores verticales semicabinado: La solución más práctica, cómoda y confortable para eliminar las barreras, solo limitada por el espacio disponible en el edificio. Cuando es posible su instalación proporciona a la persona con movilidad reducida la capacidad de moverse por sí sola sin necesidad de apenas ayuda exterior.

Tweets por ‎@ALVELIFT