Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Ventajas de la poda de árboles con plataforma elevadora. ALVE informa #19

25-06-2019

Las plataformas elevadoras poda son los instrumentos más usados en la poda de árboles, gracias a la seguridad que le brindan al operador, para desarrollar trabajos en altura, siempre y cuando se sigan y apliquen las debidas leyes, instrucciones y normas de seguridad.

Uno de los sectores, en donde los brazos articulados eléctricos son usados, es en el de la arboricultura; una tarea rutinaria de poda y cuidado de árboles que se ha convertido en los últimos años, en una actividad con un alto grado de riesgo.

Con el fin de prevenir accidentes, recomendamos tener en cuenta las siguientes acciones al utilizar plataforma elevadora para poda:

1. Realizar una evaluación de riesgos previa e implementar medidas de control a fin de evitar accidentes con cables.
2. Evitar el contacto con las ramas, ya que puede provocar que la plataforma se enganche y proceda a realizar un movimiento brusco y accidental.
3. Reposar la motosierra en el suelo
4. Tener cuidado al elevar o bajar la plataforma aérea de brazo.
5. Cortar siempre los árboles de manera que se garantice que las ramas
caigan fuera de la plataforma.

Entre las principales ventajas podemos mencionar: Las plataformas elevadoras possen mandos propocionales y simultáneos, son robustas, fiables y de mantenimiento sencillo; brazo telescópico y plumín para mayor alcance, rapidez y eficiencia en cada trabajo.

Como empresa comprometida con la seguridad de nuestros clientes, recomendamos que para este tipo de trabajos utilizando plataforma elevadora para poda de arboles, el operador haya recibido con anterioridad la formación debida, ya que en este tipo casos se asegura el éxito de la operación y de la vida del trabajador. En muchas oportunidades, es necesario recibir directrices adicionales sobre las actividades en el sector de la arboricultura.

Tweets por ‎@ALVELIFT